1. ¿Cómo funcionan las redes sociales para empresas?

Funcionan de igual manera que las redes sociales personales, mientras más humanas y con mayor acercamiento a los usuarios nos genera mayor confianza y mejor alcance. La clave está en generar un enamoramiento por nuestra marca.

2. ¿Qué redes sociales usar?

Sin duda alguna, redes hay muchas, pero, para encontrar a tus clientes lo primero es investigar en que redes están. Posteriormente asegurarte de que te pueden consumir por esa red y para finalizar asegurarse de que sabemos usar la red. Después de este trabajo, ya puedes decidir que redes sociales usar.

3. ¿Cómo solicitar puntualidad en la solución de sus requerimientos?

Lo más importante al momento de contratar a alguien que maneje tus redes sociales, es solicitar un plan de trabajo y una estrategia escrita en donde marquen los tiempos de cobertura de metas y así mismo te indiquen los medios de comunicación que te mantendrán en contacto con tu proveedor.

4. ¿Qué son las estrategias específicamente adaptadas a sus necesidades?

Son aquellas estrategias que se crean a partir de un diagnóstico de tus necesidades y de las posibilidades que te ofrecen las diferentes redes sociales, que se ajusta a tus tiempos y sobre todo, se ajusta a tu presupuesto.

5. ¿Cómo posicionar su marca en las redes sociales?

Usando este secreto que nos comparte Octavio Regalado, cofundador de #marketerosnocturnos 70-20-10, 70% enfocado a los valores, generalidades y cortesías sociales. 20% información útil especializada en tu ramo pero con un lenguaje apto para todo público. Y10% de autopromoción.

6. ¿Cómo captar clientes?

El primer paso y el más importante para iniciar una cartera de clientes es realizar una actividad conocida como “Call to Action”, que nos permite recolectar una cantidad sustancial de datos sobre clientes potenciales y darles seguimiento.

7. ¿Cómo se puede generar venta directa?

Al dar seguimiento a todas las personas que solicitan información en las redes sociales e invitándolas a visitarnos. A partir de promociones y ofertas, así como concursos y motivantes, podemos captar y mantener a más personas como clientes.

8. ¿Cómo divulgar los logros y metas cumplidas?

Los logros y metas cumplidas son algo para presumir, pero en las redes sociales, basta con presumirlos de una manera creativa una sola vez. Usar gráficos únicos para logros es una de las formas más utilizadas para comunicarlos.

9. ¿Cómo hacer relaciones públicas con otras instituciones del ramo?

Creando grupos o participando en foros especializados desde las cuentas a posicionar y relacionar, generamos el primer paso para el acercamiento a otras instituciones, posteriormente es muy importante invitarlas a que participen con nosotros y propiciar la interacción. P.D. Las invitaciones a eventos físicos siempre son un plus para el acercamiento.

10. ¿Para qué hacer campañas socialmente responsables?

Las campañas socialmente responsables nos dan un plus en las redes, al mostrar nuestro lado más humano, ayudar a las demás personas propicia felicidad en nuestro entorno y por lo tanto genera interacción en nuestras redes. Ayudamos para ayudarnos.

11. ¿Cuáles son las herramientas de gestión de redes sociales?

Para comenzar, puedes familiarizarte con TWEETDECK una herramienta sencilla y gratuita para el manejo de Twitter, te permite programar tuits y revisar un poco más a fondo los perfiles de otras personas así como crear columnas de información especifica. Si quieres pagar y gestionar un mayor numero de redes sociales, date una vuelta por HOOTSUITE, así podrás programar mensajes, medir los resultados y revisar mucha información.

12. ¿Qué no hacer en las redes sociales?

Sabrina Mathison de IMPACTA Marketing Digital nos comparte 3 errores garrafales en las redes y en el marketing digital:

1. Tener un planeación pobre o nula.

2. Expectativas poco realistas.

3. No estar informado.

13. ¿Cómo generar y/o ampliar su cartera de clientes?

Utilizando las redes generando información de valor con mucha calidad y manteniendo las siguientes líneas con los usuarios:

-Trato preferente a cada persona

-Atención rápida

-Ofertas especiales

-Servicios a la medida

-Información privilegiada para suscriptores

-Participación en otras redes

Así captaremos una mayor cantidad de personas y sus datos para poder darles seguimiento y convertiros en nuestros clientes con mayor facilidad.

14. ¿Cómo capitalizar el poco tiempo libre para mantener las redes activas?

Automatizando tus envíos de correos electrónicos y programando los mensajes que emitir en cada red social, para esto existen diferentes herramientas digitales que te pueden ayudar. Comienza con algo sencillo como la programación de post en Facebook y vive la experiencia de que tus mensajes se emitan cuando tu quieras aunque no estés ahí.

15. ¿Cómo generar contacto con colegios especializados?

Si eres especialista de alguna ciencia o disciplina, es muy importante tener contacto con los colegios más importantes y aumentar tu presencia en la academia. Esto es muy sencillo agregando sus perfiles a tu perfiles, saludando y presentándote y generando interacción con ellos. Además estarás enterado de los eventos más recientes.

16. ¿Cómo captar oportunidades de ser panelistas en congresos nacionales e internacionales?

Las relaciones públicas efectivas son la clave para las invitaciones, es por eso que tener presencia en las redes, comunicar logros y avances científicos y tecnológicos propios, son el primer paso para darse a notar y pronto ser referente para la comunidad.

17. ¿Cómo mantener contacto directo con otros especialistas y doctores más jóvenes?

LinkedIn es la red empresarial, estar dentro de ella con u perfil activo y participando en grupos de opinión nos podemos acercar a otros especialistas y a la nuevas tendencias de nuestra área laboral o especialidad.

18. ¿Cómo solucionar problemáticas en tiempo real sobre su imagen pública y su quehacer diario?

El punto principal para solucionar las crisis es enfrentarlas, en las redes sociales lo principal es dar la cara, emitir mensajes con reportes de los hechos, notas periodísticas que avalen nuestros mensajes, solicitar disculpas y no borrar ningún contenido publicado en nuestras redes por terceros para no generar mayor malestar, son las principales tácticas para enfrentar problemáticas y situaciones non gratas.